Autoridades nacionales presiden III Encuentro de Locos y Locainas en La Vela

El paseo Francisco de Miranda de La Vela de Coro fue escenario del III Encuentro de Locos y Locainas, parrandas y celebrantes, en la Sesión del Concejo Municipal de Colina presidida por la mandataria regional Stella Lugo, quien estuvo acompañada del diputado de la Asamblea Nacional Elias Jaua, como invitado especial.

Blom

 

En el acto cultural participaron delegaciones de Mérida, Barinas, Trujillo, Lara, Miranda, Vargas, Monagas, Portuguesa y cofradías de diferentes municipios del estado Falcón como; Bolívar, Colina, Falcón, Carirubana, Democracia, Federación, Unión y Petit.

El profesor Benito Yradi, presidente del Centro de Diversidad Cultural, fungió como orador de orden en la sesión, y durante su discurso alegó que los locos nacen como expresión del pueblo esclavizado. “Aquí nadie esta disfrazado, aquí hay un conjunto de personas expresando culturas”, enfatizó.

El diputado Jaua, expresó en su alocución: Ustedes Locos y Locainas son una resistencia contra la dominación del capitalismo.

Mientras tanto, la gobernadora Stella Lugo, fue reconocida por la Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela.

Cabe destacar que el colectivo nacional Locos, Parrandas y Celebrantes,  solicitó al Poder Ejecutivo ser declarados Patrimonio Nacional de Venezuela.

Cactus24 (22/05/2016).