sábado, abril 20, 2024
InicioFarándulaShakira: No basta con una firma para lograr la paz

Shakira: No basta con una firma para lograr la paz

La cantante colombiana Shakira, quien visitó su natal Barranquilla, mencionó el “compromiso y voluntad” como elementos necesarios para que sus compatriotas lograran la paz en su nación tras 50 años de conflicto armado.

Al referirse al acuerdo que negocia actualmente el gobierno de su país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sostuvo que se necesita más que una firma para cesar el ya socorrido conflicto, sentenciando «todo esto tiene que acabar a como dé lugar. Pero más allá de una firma, necesitamos un compromiso y una voluntad de todos los colombianos para construir un país a futuro en paz».

Según informa AFP, Shakira, quien reside en Barcelona, España, con su pareja, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué y sus dos hijos, arribó a la ciudad costeña el pasado miércoles, pues grabará un videoclip junto a su compatriota Carlos Vives.

Por otro lado, la intérprete de “Loba” criticó las muertes de los infantes por desnutrición que se han registrado en su país en los últimos meses, pidiendo a los congresistas que aprueben una ley para proteger la primera infancia, agregando «cómo vamos a tener una Colombia en paz si en nuestro país mueren niños por hambre. Los niños tienen que ser nuestra prioridad máxima. No me puedo imaginar como una madre ve fallecer a su hijo por falta de alimentación, por falta de cuidado. El estado tiene una obligación fundamental de proporcionar esos cuidados». Asimismo, opinó acerca de la educación y la igualdad de oportunidades son básicas para el futuro.

De acuerdo a lo señalado en el boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano, 87 decesos de niños menores de cinco años se han registrado, apuntando como causa principal diferentes patologías que «registran desnutrición como uno de los diagnósticos».

 

Cactus24 (22/05/2016)

Lo más popular