Arrestan a un cpbez con 288 balas y dos granadas dentro de carro

Arrestan a un cpbez con 288 balas y dos granadas dentro de carro
Por los delitos de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones y Ley Contra La Delincuencia Organizada y financiamiento al Terrorismo imputarán a Hiton Gerardo Fernández Fernández (38), oficial agregado al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), luego de que funcionarios de la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) Occidental de la Policía científica lo arrestara en el sector Puerto Caballo. Al norte de Maracaibo.

Los funcionarios se encontraban en investigaciones de rutina cuando vieron pasar a exceso de velocidad el Optra, gris, 2008, placa AB469GG. Tras obligar al conductor a detenerse encontraron el armamento. Al verificar la identidad del conductor se percataron que se trataba de un oficial activo, detalló el reporte policial.

Blom

 

En el procedimiento se recuperaron 90 municiones, marca Cavim, calibre 5.56; 99 municiones, marca Smith & Wesson, calibre .40; 99 municiones, marca Win, calibre 30-30;

11cargadores de UZI, con capacidad para 32 municiones, calibre 9mm; dos cargadores calibre 7.65mm; nueve cargadores, calibre 9mm; tres cargadores calibre .40; un cargador HK, calibre 9mm; dos granadas de mano, marca Cóndor, modelo ASM500; dos espoletas de granadas y un carné del CPBEZ.

El quedó a la orden de la Fiscalía 6 del Ministerio Público. Mientras que el conductor y las municiones quedaron bajo el resguardo de la Policía científica.

Cactus24 (25-10-2019)