jueves, marzo 28, 2024
InicioOrienteOcho Polianzoátegui privados de libertad por fingir enfrentamiento y matar a un...

Ocho Polianzoátegui privados de libertad por fingir enfrentamiento y matar a un hombre

Ocho funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) quedaron privados de libertar por presuntamente asesinar a Gabriel de Jesús Fernández Toledo de 30 años de edad el pasado viernes  02 de noviembre de 2018 en el sector Cruz Verde de Barcelona.  

En la audiencia de presentación el fiscal 19ª de Anzoátegui le imputó al oficial jefe Julio César García Romero los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad y simulación de hecho punible.

De igual forma estos cargos se  los aplicaron a los oficiales  Jackdiel José Gómez, Edgardo José Torres Medina, Alex Rafael Leal Hurtado, Edwar Gabriel Maldonado Betancourt, Jesús Rafael Díaz Díaz, Fernando Luis Campos Lovera y Carlos Alexander Uzcátegui Flores.

Los funcionarios quedarán recluidos en la Comandancia General de Polianzoátegui situada en el crucero de Lechería.

Los hechos    

Según la versión de un allegado de Fernández Toledo, los policías de la División de Orden Público (DOP) llegaron hasta la residencia del hombre situada en el sector Bolívar del barrio Cruz Verde, lo sacaron de allí y lo montaron en una patrulla para luego trasladarlo  hasta la vivienda del papa,  ubicada en la comunidad de El Toco de la citada barriada.

Cuando se apersonaron al domicilio del progenitor de la víctima, los oficiales le comenzaron a preguntar al señor  que en dónde estaban los dólares y una pistola que eran de su hijo, por lo que  este respondió que Gabriel de Jesús no  tenía ni ese dinero ni mucho menos un arma de fuego.

Al no encontrar nada, los uniformados estadales se marcharon del lugar en la patrulla junto con el Niño durante la mañana de ese viernes 02 de noviembre con rumbo desconocido. La mala noticia para la familia Fernández Toledo llegó horas después cuando se enteraron que el muchacho estaba muerto en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona luego de un supuesto enfrentamiento que sostuvo con los Polianzoátegui.

Cactus24 (25-10-2019)

Lo más popular