AN investigará los hechos ocurridos en Villa Rosa tras el cacerolazo en contra del presidente Nicolás Maduro

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional inició su reunión ordinaria de este martes debatiendo lo ocurrido en la población de Villa Rosa en el estado Nueva Esparta el pasado viernes.

Blom

 

La situación registrada en la isla de Margarita la noche del viernes 2 de septiembre, con un fuerte cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro y que culminó con 30 detenidos, de los cuales algunos fueron liberados la misma noche, confirmaron dirigentes políticos de la región.

De acuerdo a los testigos el presidente Maduro decidió bajarse del vehículo y trató de mediar con las personas asegurando que sí había gente que le apoyaba, pero al tener tan cerca a los manifestantes manoteó con algunos.

Afirman que la caravana de seguridad ya había pasado y por eso prácticamente el Primer mandatario se encontraba sin escoltas, sino únicamente con el Gobernador Carlos Mata Figueroa, quien también le quitó la olla a una mujer, la cual registró una herida leve.

El diputado por Nueva Esparta Luis Rondón dijo que no puede hablarse de que había planificación alguna para que se dieran los hechos en Villa Rosa, y detalló que cuando los margariteños se enteraron que el presidente estaría en Villa Rosa llamaron a protesta masiva.

Al referirse al director de Reporte Confidencial Rondón afirmó que el delito de Braulio Jatar es haber dado a conocer a la opinión pública lo que causó la visita de Maduro. Ante esta arbitrariedad el parlamentario aseguró que la representación popular de Nueva Esparta está muy atenta a todos los hechos acaecidos en Villa Rosa

Por su parte el diputado Jony Rahal afirmó que el gobierno pretende criminalizar a la dirigencia de la MUD Nueva Esparta por hechos en Villa Rosa, y aseguró que «Venezuela le perdió confianza y respeto a quienes nos gobiernan».

Rahal sobre las detenciones destacó que a Braulio Jatar no lo están inculpando por los vídeos, lo están imputando por legitimación de capitales», mientras que en la población de Villa Rosa iniciaron desde este lunes detenciones, les están imputando porte de arma para criminalizar el hecho.

«Lo que sucedió en Villa Rosa es el escenario de una implosión social», advirtió.

Tras la exposición de los hechos la comisión delegada acordó investigar los hechos ocurridos en la población margariteña, pacifica por naturaleza y hasta hace poco pro oficialista-

También se aprobó este martes una prórroga hasta el 9 de septiembre de recepción de los recaudos de la sociedad civil para participar en el comité de postulaciones electorales.

Corresponsalía Caracas

CACTUS24 (06-09-16)