AN difiere sesión para elegir comité de postulación del CNE por ausencia del PSUV

AN difiere sesión para elegir comité de postulación del CNE por ausencia del PSUV
La Asamblea Nacional tenía previsto la sesión para escoger al comité de postulación que elegirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles a las 10 de la mañana.

El cuerpo de diputados de oposición votó a favor de diferir la sesión para el próximo martes, debido a que a la bancada del oficialismo no asistió al Palacio Legislativo, reseña 800 Noticias.

Blom

 

Ante la situación, Junta Directiva solicita a las fracciones que propongan los nombres del Comité de Postulaciones para que tengan a sus representantes para la próxima sesión.

Juan Guaidó, presidente de la cámara legislativa, señaló que “estamos travesamos una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en la región, creada por este tipo de comportamientos del régimen. Este Parlamento va a seguir avanzando”.

Este martes, Guaidó le pidió a los diputados declarar a la Asamblea Nacional en sesión permanente para que la bancada de Nicolás Maduro “se ponga de acuerdo y buscar una solución a la crisis del país, ya nosotros (mayoría de la oposición) estamos listos para darle una solución al país”.

Hay que recordar que La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dictaminó en junio de 2019 que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el período vencido ejercerán legítimamente sus funciones hasta tanto la Asamblea Nacional (AN) designe sus nuevas autoridades.

Cactus24 (30-10-2019)