Alerta: Falso funcionario estafa a comerciantes con bolsas de comida

Por la suma de Bs. 19.500 un hombre que se hizo pasar por trabajador de una reconocida red pública de distribución de alimentos ofreció una jornada de bolsas de comida para el personal que labora en una tienda de lencería (ropa interior) ubicada en el centro de Punto Fijo, jornada que cobró y no cumplió.

Blom

 

El dueño del establecimiento, quien fue víctima de la estafa, relató a Cactus24 que el presunto estafador llegó a la tienda y se identificó como parte del personal de esta red pública de alimentos, además con documentación del Seguro Social, acreditándose para realizar dicha jornada de productos regulados al estilo de los Claps, en la cual se beneficiarían 10 trabajadores.

El comerciante de nacionalidad árabe, cuya identidad prefirió ocultar, declaró que una vez que el falso funcionario ofreció la jornada, su personal de trabajo se emocionó ante lo difícil que está comprar comida a precios regulados y sin cola, por ende no pudo negarse a tal fin. Una vez que el empresario aceptó, el estafador llenó una planilla con los nombres de los beneficiarios y pidió el acompañamiento de uno de los trabajadores de la tienda hasta la ciudad de Coro, específicamente a la sede del establecimiento de alimentos ubicado en la calle Garcés, donde buscarían las bolsas de comida.

Al sujeto se le financió el taxi para el traslado a Coro, así como la citada suma de dinero en efectivo. Una vez que llegaron al lugar, se bajó del vehículo, entró por la puerta principal a buscar las bolsas y no salió. El trabajador de la tienda que lo acompañó, al percatarse que no regresaba se dispuso a buscarlo, pero no logró información alguna del falso funcionario de parte del personal de la sede de alimentos.

Se trata de un hombre de 1,65 metros de estatura, de tez morena, de unos 45 años de edad, cabello negro de corte bajo, viste camisas de cuadros y jeans oscuros.

El denunciante ya hizo parte de la situación a los organismos policiales y aseguró que otros de sus paisanos comerciantes de la zona también han sido punto de encuentro del estafador por lo que exhortó al resto sector comercial de Punto Fijo a no caer en el juego y denunciar ante las autoridades. Los empleados de la tienda de ropa aún esperan su bolsa de comida.

Cactus24 (12/07/2016).