Alejandro Toledo seguirá detenido en EE.UU. durante proceso de extradición

El ex presidente Alejandro Toledo, permanecerá detenido en Estados Unidos mientras dure el proceso de extradición que solicitó el Estado Peruano en el marco del caso Odebrecht. Así lo dispuso este viernes el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California.

Blom

 

El magistrado ordenó que Toledo sea recluido en un establecimiento de dicho país al considerar que existe elementos que supondrían que Toledo podría fugar de Estados Unidos.

Toledo Manrique fue arrestado el último martes por orden del juez Hixson quien admitió el pedido de la fiscalía Federal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alejandro Toledo, se presentó vestido ante el juez vestido de rojo (traje de los detenidos usado en EE.UU) y no tenía marrocas. Al momento de su ingreso a la Sala de audiencia saludó a su esposa, Eliane Karp, con la mirada y un gesto.

Karp, le respondió el saludo agitando las dos manos. Mientras se desarrollaba la audiencia, Toledo permaneció con la mirada gacha a su lado.

El pedido de detención se ordenó a pedido de la fiscal general indicara que “existía causa probable” de que Toledo habría cometido los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos atribuidos por las autoridades peruanas.