Alcaldía de Carirubana gestiona creación de empresa mixta de transporte público

El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, gestiona la creación de una Empresa Mixta de Transporte Público, con el objetivo fundamental de modernizar y optimizar este servicio en la jurisdicción. Este proyecto fue presentado al viceministro de Transporte, Lisandro Marcano.

Blom

 

“Seguimos haciendo esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad. El viceministro Marcano se interesó por este proyecto en el que participan la Alcaldía y los transportistas privados de la jurisdicción”, aseveró el mandatario carirubanense.

Explicó que luego de varios meses de reuniones de trabajo realizadas por el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) y los transportistas del municipio, se ideó y concretó dicha propuesta.

Por medio de esta empresa se prevé gestionar nuevas unidades automotoras, asimismo, garantizar la seguridad social y formación de los choferes del sistema de transporte.

 

“Este tipo de empresa busca eliminar el tradicional conflicto entre los transportistas y el ente regulador, integrándolos en una unidad operativa, dinámica y eficiente en la prestación del servicio. También queremos formalizar y centralizar la gestión del transporte público con criterios de gerencia moderna, planificada, orientada al usuario y a mejorar el desenpeño económico- técnico del sector transporte”, comentó el Alcalde.

Al encuentro con el representante del Ministerio de Transporte Terrestre, acompañaron al alcalde Goitía, la presidenta del IMTT, Julia Salcedo, el presidente del Concejo Municipal de Carirubana, Abel Petit, y un representante de los transportistas. 

DIRCOM-Carirubana (16/06/2016)