Alcalde Goitía entregó Bs. 4.000.000 en créditos a productores de Carirubana

Para fortalecer el emprendimiento en Carirubana, el alcalde Alcides Goitía, oficializó la tercera entrega de financiamientos de este año por medio del Fondo Municipal de Desarrollo del Pequeño y Mediano Empresario (Fomdem), a favor de 23 microempresarios de la jurisdicción.

Blom

 

“Estamos cristalizando una nueva entrega de créditos y microcréditos para apalancar las iniciativas de economía popular y familiar. En esta oportunidad, el 70% de los recursos otorgados están dirigidos a los productores agropecuarios, porque estamos empeñados en apoyar el motor productivo que promueve el gobierno nacional”, aseveró.

En esta tercera jornada, el gobierno municipal otorgó cuatro millones 322 mil bolívares que serán destinados a actividades como agricultura, pesca, venta de alimentos, venta de ropa, elaboración de calzados, cosméticos, floristería, papelería, artesanía y lencería.

Este año, Fomdem ha otorgado más de cinco millones de bolívares a 45 pequeños y medianos empresarios de la jurisdicción. “Hemos financiado 36 millones de bolívares por medio de nuestro fondo, favoreciendo a 4.105 carirubanenses quienes han comenzados sus negocios con nuestro apoyo”, resaltó Goitía.

El fondo municipal incrementó los microcréditos que van desde 50 mil hasta 180 mil bolívares y más. “Creemos en nuestra gente, por eso le pedimos responsabilidad a la hora de cancelar, pues así este dinero se sigue multiplicando para seguir ayudando a otras familias a iniciar sus negocios”, destacó el mandatario.  

 

DIRCOM-Carirubana