Al menos seis venezolanos representan a Perú en los Juegos Panamericanos

Pese a las crecientes denuncias sobre xenofobia contra venezolanos en Perú, varios son los atletas del país de Bolívar que representan a la tierra del Machu Picchu.

Blom

 

Un trabajo de El Pitazo revela que los lanzadores Jesús Vargas, José Herrera y Jonathan Farías quienes emigraron de su país y tras lograr su nacionalización han sido incorporados al Club Aelu (Asociación Estadio La Unión).

Eyzer Mujica y Daniel Ramírez son otros dos venezolanos que prestan su talento a Perú en los Juegos Panamericanos, ambos lo hacen en la selección de Softbol.

“Nunca me imaginé estar en unos Juegos Panamericanos con otro país que no fuese el país en que nací”, confiesa Mujica, que antes de tener esta oportunidad había tenido que trabajar en restaurantes.

Admite que el día más difícil fue cuando le tocó enfrentarse a la selección venezolana al respecto cuenta que “cantaron el himno con sentimiento y sentí una nostalgia demasiado grande. Las lágrimas se me salieron”.

Yuliana Bolívar, de 29 años de edad, es otra de las venezolanas que sirve como atleta a Perú, en esta ocasión como Judoca.

Varios de estos jugadores se beneficiaron gracias a una ley que permite nacionalizar de manera exprés a deportistas de alto nivel.