Agroisleña demanda al Gobierno de Venezuela ante el Banco Mundial

Agroisleña, actualmente Agropatria, denunció al gobierno de Venezuela ante el Banco Mundial para que devuelva la empresa, expropiada en 2010, o les otorgen el dinero necesario en compensación por la nacionalización. 

Blom

 

Fraga Afonso, familia del fundador del grupo, se encuentra a la espera de forzar un encuentro a través de los acuerdos de protección de inversiones que hay entre España y Venezuela, en vigor dede 1997.

La petición, en forma de demanda ante el Centro internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, ha sido presentada por las siguientes empresas españolas: Agroinsumos Iberoamericanos, Inica Latinoamericana, Proyefa Internacional y Verica Atlántica, reseñó ABC.

Agroisleña tenía 59 tiendas en áreas agrícolas, realizaba más de 800.000 operaciones comerciales por año, atendía una cartera de clientes que superaba los 207.000 ganaderos y agricultores y empleaba a más de 2.250 trabajadores directos.

Un año antes de la expropiación, producía más de 12.000.000 de kilos de semillas. Además exportaba productos agrícolas a más de 15 países, principalmente de Iberoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Cactus24 (30/08/2016).