Abuela que mandó al hospital al hombre que la agredió, donará dinero que recibió para su recuperación

La abuela de San Francisco que se defendió durante un asalto, y que ha recibido casi $ 1 millón en donaciones desde que su historia se volvió viral, donará los fondos a la comunidad asiáticoamericana para combatir el racismo, según su familia. Xiao Zhen Xie, de 75 años, residente de San Francisco, atrajo la atención internacional después de usar una tabla de madera para luchar contra un hombre que la agredió el pasado miércoles por la mañana.

La policía dijo que el mismo hombre, identificado como Steven Jenkins, de 39 años, también había atacado a Ngoc Pham, de 83 años, justo antes del ataque a Xie. Jenkins fue arrestado en el lugar.

Blom

 

En los días posteriores a la noticia de que Xie golpeó a su atacante con la pizarra y el video que la mostraba reprendiendo al sospechoso mientras se lo llevaban en una camilla, una recaudación de fondos en línea generó más de $ 900,000 después de una meta inicial de $ 50,000 para cubrir sus gastos médicos.

El nieto de Xie, John Chen, le dijo a CBS San Francisco que la familia donaría todos los fondos para combatir el odio contra los estadounidenses de origen asiático.

Ver también: Abuela envía al hospital a hombre que la agredió en la calle (+video)

En una actualización en la página de GoFundMe de su familia el lunes, Chen escribió: «Cuando visitamos a nuestra abuela ayer y hoy su salud mental y física en general ha mejorado. Su ojo ya no está hinchado hasta el punto de no poder abrirlo. Ella está ahora empieza a sentirse optimista de nuevo y está de mejor humor.

«Dijo que no debemos alcanzar el racismo y que debemos luchar hasta la muerte si es necesario. También declaró varias veces que donar todos los fondos generados en este GoFundMe a la comunidad asiáticoamericana para combatir el racismo. Insiste en tomar esta decisión diciendo este problema es más grande que Ella.

Cactus24/25-03-2021