Abogada de Roland Carreño: “Pretenden incriminarlo de manera ilegal”

Este miércoles la abogada Ana Leonor Acosta, representante legal del periodista Roland Carreño, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende «incriminar a su representado a través de una supuesta confesión obtenida de manera ilegal», según el Centro de Comunicación Nacional.

Blom

 

Acosta recordó que “desde el día 26 en la tarde, su familia nos ha denunciado su desaparición cuando vecinos informaron que supuestamente había sido detenido por un cuerpo de seguridad desconocido en una camioneta negra, con vestimenta oscura”.

 “No sabemos dónde se encuentra, y nosotros hemos estado desde el Palacio de Justicia, porque él tiene derecho a la defensa y a tener un abogado privado”, destacó.

La defensa del periodista denunció que el gobierno pretende «incriminarlo de manera ilegal». “El día de ayer, tanto el ministro de comunicaciones de Maduro, como su fiscal, han señalado, que el supuestamente ha sido detenido infraganti y que ha confesado, lo cual nos extraña porque de acuerdo a nuestro ordenamiento, no hay confesión si no hay un abogado privado. Toda confesión es nula”, dijo.

“Queremos denunciar que se pretende incriminar a Ronald Carreño, que es una persona reconocida con una solvencia moral reconocida y una calidad humana que todos reconocemos”, concluyó.

Cactus24/ 28-10-2020