Manuel Arjona, miembro de la primera formación del grupo Locomía, que surgió en Ibiza y conquistó España y Latinoamérica en los ochenta, ha muerto este miércoles a los 58 años de edad. El artista, que vivía en Viladecans, Àltima Viladecans, Barcelona, falleció durante la madrugada del miércoles por causas que aún se desconocen.
Fuentes cercanas al artista aseguran que había estado pintando durante la noche, «se acostó y ya no se levantó», adelantaban varios medios de comunicación. Luis Font, compañero de Manuel en la formación de los abanicos que arrasaba entre las mujeres de la época, se ha despedido de él a través de sus redes sociales: «Hoy su luz se ha elevado al cielo, pero su recuerdo vive con nosotros. Tu luz seguirá brillando en cada recuerdo. Siempre en nuestros corazones», escribía.

Su historia con Locomía
Arjona fue uno de los rostros que formaron parte de Locomía, el icónico grupo que marcó una época a finales de los años 80 y principios de los 90 gracias a éxitos como Locomía o Rumba, Samba, Mambo, además de su inconfundible estética y sus míticos abanicos, convertidos en símbolo de toda una generación. De hecho, en 2024, salió una película sobre el grupo protagonizada por Jaime Lorente y Alejandro Speitzer: Disco, Ibiza, Locomía.
La noticia de su muerte ha causado un profundo impacto entre seguidores y compañeros del ámbito musical, especialmente entre aquellos que recuerdan la huella que dejó la banda española dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por el momento no se hjanmás detalles sobre las causas de su fallecimiento. Familiares, amigos y admiradores se despiden hoy de una de las figuras vinculadas a uno de los fenómenos pop más singulares de la historia de la música española.
Quién era Manolo Arjona
Manolo Arjona fue uno de los miembros originales de Locomía junto a Xavier y Luis Font y Gard Passchier.
Después de la separación de la formación original en 1992 y de los numerosos cambios de integrantes que vinieron después, Arjona volvió a unir fuerzas con Xavier Font en 2007 para relanzar el proyecto con una gira internacional que conectó con la nostalgia de sus seguidores. Más adelante, en 2011, ambos promovieron un nuevo regreso de Locomía junto a Ricky Arenas, Félix Montás y Ferry Frías.
En los últimos años, Arjona estuvo en documentales y producciones audiovisualescentradas en la trayectoria de Locomía.
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
01 de julio de 2026.



