jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalesVenezuela y República Dominicana restablecen servicios consulares y vuelos directos

Venezuela y República Dominicana restablecen servicios consulares y vuelos directos

Las cancillerías de Venezuela y la República Dominicana anunciaron este 1 de febrero de 2026 la pronta reactivación de los servicios consulares en Caracas y Santo Domingo, así como el restablecimiento de la conexión aérea bilateral, según un comunicado conjunto emitido desde Caracas.

Ambos gobiernos tomaron la desición de forma coordinada con el objetivo de atender a sus comunidades residentes en cada nación y facilitar la movilidad de pasajeros.

El comunicado oficial indica que en los próximos días volverán a operar los consulados de la República Dominicana en Caracas y de Venezuela en Santo Domingo. Esta acción facilitaría trámites migratorios y consulares que permanecían suspendidos desde 2024 tras el distanciamiento diplomático entre ambos países luego de las elecciones en las que se declaró como ganador a Nicolás Maduro.

Además, se instruyó a las autoridades aeronáuticas de cada país para reactivar la conexión aérea comercial.

Cactus24 02-02-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS