martes, junio 23, 2026
InicioSucesosDetienen a cuatro miembros del Tren de Aragua durante operativo de la...

Detienen a cuatro miembros del Tren de Aragua durante operativo de la Interpol

Cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua fueron detenidos en una operación coordinada por Interpol que permitió la captura de 85 fugitivos buscados internacionalmente en 17 países de América y Europa. Así lo informó este lunes la agencia policial internacional.

A los sospechosos vinculados a la organización criminal de origen venezolano, y que tiene presencia transnacional, los arrestaron en España y Colombia.

Entre ellos se encuentra Lissette Ysabel Rojas Guevara, una de las personas más buscadas por Chile, capturada el 7 de noviembre en la localidad de Molina de Segura, en la región de Murcia, al sureste de España.

Las autoridades chilenas acusan a Rojas de participar en un fraude con criptomonedas estimado en más de 138 millones de dólares, presuntamente utilizado para lavar dinero proveniente del narcotráfico y la extorsión en Chile, Colombia, Venezuela y la península ibérica.

Su detención se produjo en el contexto de una operación más amplia en la que, de acuerdo con la Policía española, arrestaron a 52 miembros del Tren de Aragua.

La ofensiva internacional se desarrolló entre junio y noviembre bajo la iniciativa El Paccto 2.0, un programa financiado por la Unión Europea que busca consolidar una red permanente de investigadores especializados en la localización de fugitivos de alto perfil.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS