viernes, junio 5, 2026
InicioLos AndesCondenado exgerente de Corpoelec a 7 años y 3 meses de prisión...

Condenado exgerente de Corpoelec a 7 años y 3 meses de prisión por desvío de repuestos e insumos para vehículos

Jesús Alejandro Contreras Abreu de 56 años, exgerente de la Gerencia Nacional de Flota de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), fue sentenciado a siete años, tres meses y diez días de prisión por el desvío de insumos y repuestos para vehículos de ese organismo.

Al exfuncionario se le imputan los delitos de peculado doloso, peculado de uso, peculado culposo y corrupción propia, conforme a lo establecido en la Ley contra la Corrupción.

Tal hecho fue denunciado el 8 de noviembre de 2017 por otro gerente de Corpoelec ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la referida entidad andina.

La sentencia, emitida por el Tribunal Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, contempla además una pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos y la obligación de resarcir el daño civil causado.

Cactus24 (25-08-2025)
Accede a nuestro  Instagram   y canal de  Whatsapp  para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram  y   Facebook.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS