viernes, junio 5, 2026
InicioNacionalesVan al menos 58 detenidos por impulsar el dólar paralelo, dijo Tarek...

Van al menos 58 detenidos por impulsar el dólar paralelo, dijo Tarek William Saab

Las autoridades venezolanas han detenido a 58 personas presuntamente vinculadas con la cotización ‘paralela’ del dólar estadounidense, una tasa que supera la oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Pudiéramos decir que en este momento tenemos 58 personas detenidas, en razón de la acción del Ministerio Público (MP, Fiscalía) y los órganos auxiliares de justicia para lograr el objetivo de neutralizar estas mafias», dijo Saab durante una declaración en Caracas, transmitida por el canal privado Globovisión.

Según el funcionario, la mayoría de los arrestos han ocurrido en los estados Aragua, Barinas, Lara, Zulia, La Guaira, Yaracuy y Caracas.

A los sujetos aprehendidos se les acusa de los presuntos delitos de «terrorismo, legitimación de capitales, asociación para delinquir, oferta engañosa y captación indebida».

El fiscal añadió que se han logrado «sacar de circulación 12 páginas ilegales que manipulan el tipo de cambio, utilizando como indicadores financieros casas de bolsas ilegales y ficticias».

Además, afirmó estar «convencido» de que la cifra de detenidos va a aumentar en las «próximas horas».

Este miércoles el precio del dólar superó los 100 bolívares en el mercado oficial de divisas en Venezuela, cuya moneda sigue en caída frente a la estadounidense.

Cactus24 (12-06-2025) 

Accede a nuestro  Instagram   y canal de  Whatsapp  para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram  y   Facebook.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS