India llevó a cabo “ataques de precisión contra campamentos terroristas” en la Cachemira controlada por Pakistán, días después de que culpó a Islamabad por un ataque mortal en el lado indio de la región en disputa.
Las Fuerzas Armadas de la India confirmaron el ataque contra nueve emplazamientos en la región de Jammu y Cachemira ocupada por Pakistán como parte de la “Operación Sindoor”.
“Hace poco, las Fuerzas Armadas de la India lanzaron la “OPERACIÓN SINDOOR”, atacando infraestructuras terroristas en Pakistán y en la región de Jammu y Cachemira ocupada por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India», informaron en un comunicado las Fuerzas Armadas de la India, reseña Infobae.
Las autoridades indias afirmaron que sus acciones han sido “concentradas, mesuradas y sin escaladas” y que ninguna instalación militar pakistaní fue atacada.
“India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución”, añadieron en el comunicado.
El comunicado señala que el ataque se produce tras el brutal ataque en el que decenas de indios fueron asesinados en Pahalgam, Cachemira.
Cactus24 06-05-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook