La presidenta de Perú, Dina Boluarte, impuso un toque de queda en la región donde secuestraron y asesinaron a 13 mineros y otorgó el control de la zona donde está la minera a las Fuerzas Armadas, que instalarán una base militar.
Los 13 mineros fueron secuestrados el 26 de abril en Pataz y sus cuerpos hallados este domingo, con indicios de tortura y ejecución en un socavón dentro de una mina propiedad de la empresa Poderosa.
La empresa minera denunció que en los últimos meses ha sido blanco de ataques de grupos criminales ligados a la minería ilegal de oro y exigió al gobierno replantear su estrategia de seguridad, ya que los mineros fueron asesinados a pesar del amplio dispositivo policiaco desplegado la última semana.
Boluarte, responsabilizó a Miguel Antonio Rodríguez Díaz, líder de un grupo criminal dedicado a la minería ilegal en el norte del Perú.
Boluarte anunció que se suspenderán todas las actividades mineras en Pataz por un periodo inicial de 30 días para “facilitar la instalación” de militares y policías en la zona.
Cactus24 06-05-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook