Dos turistas muertos y miles evacuados por las fuertes lluvias en la ciudad jordana de Petra

Cerca de 1.800 turistas han tenido que ser evacuados por los servicios de emergencia jordanos después de que se vieran afectados por fuertes lluvias que provocaron inundaciones en los alrededores del yacimiento arqueológico de Petra, una de las siete maravillas del mundo.

Sin embargo, las autoridades jordanas han hallado este lunes los cadáveres de una madre y su hijo de nacionalidad belga en el suroeste de Jordania, un día después de que se denunciara la desaparición de la mujer y sus tres hijos a causa de unas inundaciones repentinas. Los otros dos niños fueron encontrados con vida.

La madre y los niños formaban parte de un grupo de 18 turistas que realizaban una excursión de aventura en Wadi al-Nakhil cuando se vieron atrapados por la riada.

Catorce turistas, todos checos, fueron rescatados el domingo.

Petra registró fuertes lluvias debido a la llegada de una borrasca que afectó las regiones del sur de Jordania, lo que provocó inundaciones repentinas en algunos valles y zonas bajas, en medio de un descenso significativo de las temperaturas y fuertes vientos.

La ciudad de Petra es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo.

 

Cactus24 05-05-2025

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook