La isla de Bali, principal destino turístico de Indonesia, sufrió este viernes un apagón masivo que dejó sin electricidad a millones de personas y provocó fallas en telecomunicaciones, sistemas de pago electrónico y servicios esenciales. La causa del corte aún no ha sido determinada.
La empresa estatal Perusahaan Listrik Negara, encargada de la distribución eléctrica en todo el país, confirmó el incidente a través de sus redes sociales. “Algunas zonas se han recuperado gradualmente, mientras que otras siguen en proceso de normalización”, indicó en un comunicado en Instagram en el que ofreció disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.
El apagón, que afecta tanto a zonas urbanas como rurales, ha generado filas en estaciones de servicio, donde los sistemas de cobro electrónico colapsaron, así como retrasos en hospitales y comercios. Numerosos residentes y turistas compartieron en redes sociales imágenes de calles, restaurantes y playas sumidos en la oscuridad.
Cactus24 02-05-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook