Un matrimonio alemán fue detenido el pasado lunes por tener a sus tres hijos, dos gemelos de 8 años y otro niño de 10, encerrados en su vivienda en las afueras de Oviedo, España, durante cuatro años y en condiciones insalubres.
Los detenidos son un hombre alemán y una mujer de doble nacionalidad, alemana y estadounidense.
Los agentes que se desplazaron a la vivienda el lunes encontraron a los tres niños con mascarillas y pañales, en unas estancias llenas de basura y de desperdicios.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, informó este miércoles en rueda de prensa que la Policía Local intervino de forma «discreta y cautelosa» tras una denuncia verbal de una ciudadana ovetense que se puso en contacto con el equipo de Intervención de Infancia y Familia de la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento.
El mismo día de la denuncia de una vecina, la Policía Local inició una vigilancia discreta hasta recopilar una serie de indicios que llevaron a la convicción de que había elementos suficientes para pensar que había menores en esa vivienda y que no estaban escolarizados.
Los agentes pudieron acceder a la vivienda con el permiso del titular de la misma y realizaron una inspección ocular del espacio en presencia del matrimonio, es cuando determinan que existe una situación de riesgo para la integridad de los menores. Según explicó Lozano, de manera inmediata tuvieron asistencia sanitaria y con el acompañamiento de la madre, se procede al traslado «pacífico» de los menores, con la «mayor tranquilidad y exquisito cuidado», para una valoración médica.
Se encontraron, según dijo, con una casa en la que había gran acumulación de basura y almacenamiento de medicamentos, que aún están por cuantificar, y con unos niños «desatendidos» y en condiciones de insalubridad.
Durante el periodo de vigilancia policial, no se constató actividad fuera del domicilio, por lo que los progenitores podrían trabajar «de manera online», ha indicado Lozano. «Solo accedían al correo y a recoger la compra que realizaban a grandes cadenas y supermercados», añadió.
Los menores quedaron bajo la tutela de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y fueron trasladados a un centro de menores de Oviedo, donde se encuentran acogidos provisionalmente mientras se valora su situación.
Cactus24 02-05-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook