Un gran incendio estalló en las colinas de Judea el miércoles por la mañana y se ha extendido por la zona de Jerusalén. El Comisionado de Bomberos y Rescate, Eyal Caspi, anunció que el nivel de alerta de la autoridad se ha elevado al nivel más alto.
Se ha instado al público a mantenerse alejado de la zona, y las personas han comenzado a abandonar sus autos en la carretera.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Sa’ar, ha solicitado asistencia internacional a los países vecinos Grecia, Croacia, Italia, Chipre y Bulgaria.
United Hatzalah dijo que ha brindado tratamiento médico a más de 30 personas que sufrieron inhalación de humo leve a moderada, algunas de las cuales recibieron soporte de oxígeno. La mayoría no fueron evacuados a hospitales.
Siete personas han resultado heridas debido al incendio forestal en curso, con seis en condición leve y una en condición moderada, según un informe de Maariv. Entre ellos se encuentran un hombre de 36 años con quemaduras, una mujer de 34 años y dos infantes de alrededor de un año, todos con problemas de inhalación de humo, añadió el informe.
Desde entonces, MDA ha evacuado a 13 personas al hospital por quemaduras e inhalación de humo. Este número incluía a dos infantes y dos mujeres embarazadas.
Un total de 119 equipos de bomberos, 10 aviones de extinción de incendios y un helicóptero han sido desplegados para apagar el fuego. La Fuerza Aérea de Israel y la Unidad 669 también están en alerta para ayudar a monitorear y combatir el incendio. Trabajadores de rescate han rescatado a nueve personas atrapadas en vehículos por el humo denso. Tres vehículos privados están ardiendo en la escena sin personas atrapadas.
Los voluntarios de Zaka, junto con su unidad de jeep, han sido desplegados en centros de comando y múltiples sitios de incendios forestales en las últimas horas. Están trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad y rescate para ayudar según sea necesario.
Los medios israelíes informaron que el primer ministro Benjamin Netanyahu se dirige a la zona de los incendios.
La autoridad señaló que los fuertes vientos en la zona están contribuyendo a la rápida propagación del fuego.
Las fuerzas de policía de la estación del Consejo Regional de Mateh Yehuda estaban trabajando para evacuar la cercana Neve Shalom.
Además, hay incendios ardiendo actualmente en varios sitios en Ashdod, Masuot Yitzhak, Shafir y Kfar Warburg.
En Masuot Yitzhak, los bomberos están trabajando en la escena en coordinación con maquinaria pesada para contener el fuego y prevenir daños en tierras agrícolas y la zona circundante.
El portavoz de la autoridad de incendios añadió que las operaciones son desafiantes debido a las altas temperaturas y a los vientos cambiantes. Magen David Adom también declaró estar en alerta máxima.
Las evacuaciones se están llevando a cabo de acuerdo con una evaluación continua de la situación. Se espera una alta contaminación del aire en todo el país.//Jerusalem Post
Cactus24 30-04-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook