Una artista sirena comenzó a ahogarse repentinamente durante una actuación, pero afortunadamente fue rescatada a tiempo por el personal, en el Taiyuan Ocean World, provincia de Shanxi, China.
Un video muestra a la artista repentinamente inmóvil en el agua, con el cuerpo encogido y retorciéndose. Algunos miembros del público inicialmente lo confundieron con parte de la actuación. Unos 20 segundos después, se dieron cuenta de que algo andaba mal y pidieron ayuda. El personal de rescate saltó a la piscina desde detrás del escenario para sacarla.
Después de ser rescatada, la artista fue llevada al hospital. Su familia informó que desarrolló un edema pulmonar debido a la inhalación de agua y fue transferida a la UCI para observación. Estaba consciente, pero experimentaba opresión en el pecho.
El 27 de abril, el médico que la atendió declaró que el estado de la paciente era relativamente estable: «Desarrolló un edema pulmonar por ahogamiento, pero sus signos vitales (presión arterial, frecuencia cardíaca) son estables. Está consciente y debería poder salir del hospital en unos días».
Según la artista, Feng, el ahogamiento no se debió a un nivel bajo de azúcar, sino a una corriente proveniente de una toma de agua sobre la piscina que le hizo caer las gafas protectoras mientras salía a la superficie para respirar. En pánico, también se le desprendieron las aletas, lo que le impidió mantenerse a flote, lo que provocó el ahogamiento.
Sun, el miembro del personal que rescató a la «sirena», dijo que estaba de pie junto al área de actuación de las sirenas cuando notó que algo andaba mal. Rápidamente entró al teatro desde detrás del escenario y saltó a la piscina para salvarla. Desde el momento en que se dio cuenta de que se estaba ahogando hasta que saltó a la piscina, pasó menos de un minuto. «Primero la arrastré hasta la plataforma de una estructura hundida en la piscina para mantener la cabeza fuera del agua, la ayudé a expulsarla y luego la saqué a la orilla», dijo el Sun.
Las actuaciones de sirenas requieren largos periodos de apnea, aguantar la presión del agua y consumir mucha energía física. La cola del traje se vuelve más pesada al mojarse, lo que dificulta el movimiento. Algunos recintos no aplican estrictamente el sistema de compañeros de buceo, lo que aumenta el riesgo de actuaciones en solitario.
Cactus24 (30-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook