En un esfuerzo por garantizar tarifas justas y proteger los derechos de los usuarios durante la temporada de Semana Santa, la Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana) ha implementado un operativo de supervisión en el transporte público.
Con el objetivo de prevenir el cobro excesivo de pasaje, práctica que suele incrementarse en períodos de alta demanda, Policarirubana ha desplegado un equipo de inspectores en puntos estratégicos de la ciudad. Estos funcionarios están verificando que las tarifas aplicadas por las unidades de transporte y los prestadores de servicio se ajusten a las regulaciones vigentes.
«A través de estas acciones proactivas, Policarirubana busca crear un ambiente de confianza y seguridad para los ciudadanos que utilizan el transporte público, garantizando así que puedan disfrutar de unas felices y tranquilas Semana Santa 2025» , declaró la Inspectora Rebeca Sotelo, Directora de la Dirección de Vigilancia y Transporte de Policarirubana.
Por su parte, el Comisario Jefe Robert Cuicas, Director General de Policarirubana, hizo un llamado a la comunidad a estar atenta y reportar cualquier irregularidad que detecten en las tarifas.
Los usuarios que deseen reportar cualquier abuso en el cobro del pasaje pueden dirigirse a la sede de la Dirección de Vigilancia y Transporte de Policarirubana, ubicada en la avenida principal del sector Antiguo Aeropuerto, según detalla una nota de prensa del organismo.