El actor mexicano que en los 90 fue uno de los galanes más populares en la televisión mexicana, ahora con 60 años, explicó que durante un chequeo médico de rutina hace ocho meses, le descubrieron un tumor en el pecho. Fue gracias a esos exámenes que no necesitó cirugía, superó el cáncer con tratamiento médico, y no experimentó dolores.
“Afortunadamente no (me operaron), fue solamente con medicina y ya… No pasó a mayores, se detectó a tiempo”, explicó recientemente a medios mexicanos.
Aunque se asocia como una enfermedad de mujeres, el cáncer de mama también puede afectar a hombres, su incidencia es mucho menor que en mujeres, representando menos del 1% de todos los casos.
“Algo que tenemos seguro en esta vida es la muerte, o sea, venimos a aprender, a trascender… Yo hoy por hoy estoy seguro que el día de mañana si yo dejara de existir en mi epitafio van a poner ‘Fui feliz’, agregó el actor.
Nacido en 1964, Héctor Soberón debutó en la televisión en 1991 con Muchachitas. Alcanzó el éxito protagonizando historias como Mágica Juventud y Mi pequeña traviesa, donde compartió créditos con Michelle Vieth, con quien estuvo casado entre 2002 y 2004. Más tarde se integró a TV Azteca, protagonizando Marea brava y El amor no es como lo pintan.
Desde su cuenta de Instagram, el mexicano agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días y aclaró su estado de salud actual.
“Gracias a todos los que han preguntado sobre cómo estoy. Estoy muy bien!! Gracias. Quiero hacer hincapié en hacerse estudios periódicamente ya qué es la única manera de detectar alguna anomalía qué podamos estar desarrollando en nuestro cuerpo”, escribió.
Soberón tendrá que realizarse revisiones médicas cada seis meses, pero aseguró mantener una actitud serena ante la vida y la muerte.
Cactus24 14-04-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook