Los cuerpos de 14 trabajadores humanitarios fueron hallados enterrados en una fosa común en el sur de Gaza, una semana después de que desaparecieran durante ataques de las fuerzas israelíes.
Ocho de los 14 cadáveres recuperados este domingo en el lugar, en la zona sur de Rafah, fueron identificados como miembros de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), cinco como miembros de la defensa civil y uno como empleado de una agencia de la ONU. Un médico de la MLRP continúa desaparecido.
Un video compartido por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) mostró una excavadora removiendo escombros, mientras miembros de los equipos de emergencia usaban palas para llegar a las víctimas. Se vieron varios cuerpos siendo extraídos de la arena, algunos con chalecos de la Sociedad de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (MLRP) y con signos de descomposición.
La primera información indica que el primer equipo de trabajadores humanitarios enviados a la zona fue asesinado por las fuerzas israelíes el 23 de marzo y otros equipos de ayuda de emergencia fueron atacados durante las horas siguientes mientras buscaban a sus colegas desaparecidos, dijo UNOCHA .
Cactus24 31-03-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook