Israel ha confirmado los nombres de los cuatro rehenes muertos que serán entregados el próximo jueves por Hamás. Entre ellos, tal y como había adelantado el grupo palestino, están Shiri Bibas y sus dos hijos Ariel y Kfir y también Oded Lifshitz, de 84 años.
El portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, ha subrayado que los cuatro rehenes cuyos cuerpos serán entregados la semana que viene «fueron capturados con vida» el 7 de octubre y que los «centros de detención» en los que se encontraban fueron «bombardeados deliberadamente» por la aviación israelí.
El grupo palestino confirmó el miércoles que el próximo sábado liberará a los únicos seis rehenes vivos que quedan en la Franja de los 33 que deben entregar en la primera fase del acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás, que comenzó el 19 de enero. Además, informó que el jueves siguiente entregarán cuatro cuerpos, entre ellos los de parte de la familia Bibas. El padre, Yarden, fue liberado con vida durante el cuarto intercambio de la tregua.
Tras el anuncio de las autoridades israelíes, la familia Bibas ha pedido en un comunicado que «se abstengan de elogiar» a sus seres queridos «hasta que haya confirmación tras la identificación final».
Cactus24 19-02-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp