La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitó al papa Francisco durante 20 minutos en el hospital este miércoles y reportó que estaba “alerta y receptivo” y lleno de buen humor, pese a su diagnóstico de neumonía y una complicada infección bronquial que ha dejado fuera de acción al pontífice de 88 años durante seis días.
El Vaticano indicó que el estado general de salud de Francisco se mantuvo estable, pero que los análisis de sangre mostraron una “ligera mejoría” en los principales índices de inflamación. Francisco también trabajó por la tarde con sus colaboradores, indicó el Vaticano en un comunicado tardío.
Meloni dijo que quería enviarle sus mejores deseos al Papa en nombre del gobierno y de toda la nación. “Bromeamos como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, dijo en un comunicado emitido por su oficina.
Meloni es la primera visitante confirmada del exterior que ha visitado al Papa, más allá de sus secretarios y equipo médico, desde su ingreso el viernes en el hospital Gemelli de Roma, donde los papas tienen su propia suite en el décimo piso. Su visita, anunciada sólo después de que terminó, parecía destinada a enviar un mensaje tranquilizador, especialmente a los italianos que no han visto ni una fotografía de Francisco desde el viernes.
El Vaticano dijo que Francisco estaba despierto, comiendo y se había levantado de la cama después de una noche tranquila, un día después de que las pruebas confirmaran que tenía neumonía en ambos pulmones además de bronquitis asmática.
Cactus24 (19-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp