Estados Unidos incautó este jueves un segundo avión del gobierno de Venezuela retenido en República Dominicana, en el marco de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio.
En la capital Santo Domingo y en presencia de Rubio, un fiscal dominicano y un representante de las fuerzas del orden de Estados Unidos pegaron un cartel que decía «incautado» en el avión Dassault Falcon 200, de bandera venezolana.
Según el Departamento de Estado, funcionarios de Venezuela usaron la aeronave para volar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba, y la habían llevado a República Dominicana para mantenimiento.
Otro avión oficial de Venezuela, modelo Dassault Falcon 900EX, fue confiscado en República Dominicana el 2 de septiembre del año pasado y trasladado a Florida, Estados Unidos, luego de que autoridades de ese país alegaran que había sido comprado «ilegalmente» por 13 millones de dólares mediante una empresa fantasma y sacado de contrabando para uso de funcionarios del Gobierno de Venezuela.
El portal DW indica que el decomiso del Dassault Falcon 900EX se produjo en medio de la recrudecida crisis política desatada por la reelección de Maduro para un tercer mandato consecutivo, desconocida por Washington ante denuncias de fraude.
Cactus24 05-02-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp