En medio de los estrictos controles realizados a diario en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las autoridades migratorias de Colombia se encuentran en máxima alerta ante la llegada de ciudadanos iraníes al país con pasaportes griegos falsificados.
Y el 9 de enero de 2025, Migración Colombia, a través de su cuenta oficial en la red social X, informó sobre la inadmisión de tres ciudadanos iraníes en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Según el comunicado, los hombres provenientes de Brasil intentaron viajar hacia Cancún utilizando pasaportes griegos falsificados. A pesar de la alerta pública, Migración Colombia no ofreció mayores detalles, pero se conoció que los iraníes fueron devueltos a Brasil, el país desde donde habían llegado.
Fuentes de Migración confirmaron a El Tiempo que en los días previos también se habían registrado otros incidentes similares en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, lo que ha generado aún más preocupación. El 8 de enero de 2025, dos ciudadanos iraníes fueron detenidos en la ciudad norteña tras presentar documentos fraudulentos. Estos individuos habían llegado desde Venezuela, pero al ser revisados, sus pasaportes mostraron inconsistencias con los registros migratorios, lo que llevó a su inadmisión. Fueron devueltos a Venezuela, como medida preventiva.
En otro caso similar, una mujer iraní fue detenida en Cúcuta tras intentar ingresar al país sin cumplir con los requisitos migratorios. Según las autoridades, su pasaporte también presentaba irregularidades y no se pudo verificar su historial migratorio, por lo que fue detenida en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza y posteriormente expulsada de Colombia. De acuerdo con el medio ya citado, la policía migratoria de la ciudad fronteriza hizo efectiva la medida de expulsión y la entregó a las autoridades venezolanas.
Cactus24 (11-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook