Este viernes 10 de enero el gobierno de los Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos por 18 meses más.
De acuerdo con medios locales, esta extensión beneficia a quienes hayan ingresado al país antes del 31 de julio del 2023.
Se conoció que la medida permite a los beneficiarios residir y trabajar legalmente en territorio estadounidense, brindándoles estabilidad en la nación.
Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que «aproximadamente 600.000 beneficiarios actuales conservarán su TPS por 18 meses adicionales si se vuelven a registrar y siguen siendo elegibles».
Cabe destacar que esta medida se da a pocos días de la salida del gobierno de Joe Biden mientras que se esperan las nuevas políticas migratorias que ha prometido el presidente electo Donald Trump.
¿Cuáles son los beneficios de TPS?
Si recibe TPS, usted:
No puede ser deportado de los Estados Unidos mientras el TPS es válido
Puede solicitar un permiso de trabajo
Puede solicitar permiso para viajar fuera de los Estados Unidos y luego regresar
Puede patrocinar a personas de Cuba, Haití, Nicaragua o Venezuela para que ingresen a los Estados Unidos a través de un programa especial.
TPS es temporal y no es un camino hacia el estatus de residente permanente legal o ciudadanía. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos puede decidir extender TPS, así que este estatus temporal puede ser válido por muchos años.
Con información de la VOA
Cactus24 (10-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook