La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) informó este jueves que el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aprobó la facturación digital obligatoria para personas naturales y jurídicas que ejecuten ventas en internet, incluyendo redes sociales, marketplaces y portales de venta en línea.
En un comunicado publicado en el portal web, la junta directiva de Cavecom-e agradeció al superintendente del Seniat, José David Cabello, por esta “relevante decisión”.
La asociación gremial apreció la medida como un “avance significativo” para la economía venezolana, que beneficia a “todos los sectores involucrados”.
“Con esta decisión ganamos todos. El Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos, los comercios adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones, y los consumidores obtienen garantías adicionales en sus compras”, agregó.
Asimismo, Cavecom-e aseguró que esta normativa “es un paso crucial hacia la regularización de la economía digital en Venezuela y contribuirá de manera positiva a la reducción de la informalidad económica, beneficiando así el desarrollo de nuestra nación”.
Con información de Globovisión
Cactus24 (26-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook