El rapero Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, recientemente presentó una demanda en un tribunal de Los Ángeles contra Tony Buzbee, un abogado de Texas que representa a la mujer que acusó al artista y a Sean “Diddy” Combs de haberla violado durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en el año 2000, cuando ella tenía 13 años.
De acuerdo con el documento obtenido por la revista People, el cantante acusó a al representante legal de difamación y “extorsión desnuda”. Además, el esposo de Beyoncé dejó en claro en la denuncia que el abogado le envió acusaciones falsas de abuso sexual junto con demandas escritas.
“En el contexto de las declaraciones anteriores de Buzbee amenazando con presentar denuncias penales y avergonzar públicamente a una ‘larga lista’ de celebridades, el mensaje en las demandas de extorsión era claro: pagar o enfrentar una investigación criminal y un daño extraordinario a la reputación” señala la denuncia.
La demanda modificada, presentada el pasado 20 de diciembre, alega que Tony Buzbee y su bufete le dieron a Jay-Z un plazo de dos semanas para comprometerse con una “mediación confidencial”, la cual involucraba una cuantiosa compensación económica. Además, la denuncia acusó al abogado de difamar al rapero, alegando que el profesionista ha hecho múltiples declaraciones falsas en los últimos meses.
“A partir de octubre de 2024, Buzbee habló en todas las plataformas de noticias que lo aceptaron, amenazando con que su firma tiene ‘una larga lista de nombres’ de personas de la industria del entretenimiento a las que acusó de ‘conducta terrible’ y que ‘deberían ser procesadas y puestas bajo la cárcel. Y luego Buzbee anunció alegremente al mundo que un nombre en su ‘larga lista’ era el Sr. Carter, alegando que había participado en una agresión sexual criminal”.
Sobre el pleito legal en contra de Shawn Carter, nombre real de Jay-Z, se sabe que el rapero fue incluido en una de las múltiples demandas a Sean Diddy Combs por abuso sexual. De acuerdo con lo informado, el artista está siendo acusado junto a Combs de violar a una niña de 13 años, identificada como Jane Doe, durante una fiesta posterior a los MTV VMAs en el año 2000.
Cactus24 25-12-24