Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha donado un millón de dólares a un fondo de inauguración del presidente electo Donald Trump.
El jefe del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg, cenó con Trump en su resort de Mar-a-Lago en noviembre, después de haber buscado reparar su relación y la de su empresa con Trump después de la elección.
Anteriormente, Trump había criticado duramente a Zuckerberg y a Facebook, calificando a la plataforma de «anti-Trump» en 2017.
No se cree que Meta haya hecho donaciones similares al fondo inaugural del presidente Joe Biden en 2020 ni al fondo inaugural anterior de Trump en 2016.
La compañía confirmó el miércoles a varios medios su donación de un millón de dólares al fondo inaugural.
Los fondos de inauguración se utilizan para pagar eventos y actividades cuando un nuevo presidente asume el cargo; algunos los consideran un intento de ganarse el favor de una nueva administración.
La donación fue confirmada por CBS, socio mediático de la BBC en Estados Unidos, el miércoles, y fue reportada primero por el Wall Street Journal.
La BBC se ha puesto en contacto con Meta para solicitarle comentarios.
Trump prestará juramento como el 47º presidente de Estados Unidos el 20 de enero.
La historia de Trump y Mark Zuckerberg
Históricamente, las relaciones entre Trump y Zuckerberg han sido mucho menos cordiales.
Se enojaron especialmente cuando Facebook e Instagram suspendieron las cuentas del expresidente en 2021, después de que dijeron que elogió a quienes participaron en la violencia en el Capitolio el 6 de enero.
Desde entonces, Trump ha librado una guerra de palabras contra Meta, calificando a Facebook de «enemigo del pueblo» en marzo .
Dijo que una ley que prohibiría TikTok en Estados Unidos a menos que sea vendido por su empresa matriz, ByteDance, beneficiaría injustamente a Facebook.
En agosto, Zuckerberg dijo a los legisladores republicanos en una carta que lamentaba haber cedido a la presión de la administración Biden para «censurar» algunos contenidos de Facebook e Instagram durante la pandemia de coronavirus.
Trump escribió en un libro publicado en septiembre que Zuckerberg «pasaría el resto de su vida en prisión» si intentaba intervenir en las elecciones de 2024.
Pero el presidente electo parece haber suavizado su postura desde entonces.
En octubre, dijo en un podcast que era «agradable» que Zuckerberg «se mantuviera al margen de las elecciones» y le agradeció por una llamada telefónica personal después de que enfrentó un intento de asesinato.
Aun así, Zuckerberg no es tan cercano a Trump como su colega gigante tecnológico Elon Musk.
El propietario del Tesla y del X ha sido apodado el «primer amigo» de Trump debido a sus extensas donaciones a su campaña electoral.
Esto llevó a que Musk fuera puesto a cargo de un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge) .
No ha habido ningún acercamiento entre Musk y Zuckerberg, aunque la pelea en jaula entre ellos que alguna vez se planteó ahora parece haber terminado .//BBC
Cactus24 (13-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook