El ave salvaje más longeva conocida en el mundo puso un huevo a la madura edad de aproximadamente 74 años, el primero en cuatro años, dijeron funcionarios de vida silvestre de Estados Unidos.
El ave marina de alas largas llamada Wisdom, un albatros de Laysan, regresó al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Atolón Midway, en el extremo noroeste del archipiélago hawaiano, y puso lo que los expertos estiman que puede ser su huevo número 60, dijo la Región del Pacífico del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos en una publicación de Facebook esta semana.
Wisdom y su pareja, Akeakamai, habían regresado al atolón del océano Pacífico para poner huevos y empollarlos desde 2006. Los albatros de Laysan se aparean de por vida y ponen un huevo por año. Pero Akeakamai no ha sido vista durante varios años y Wisdom comenzó a interactuar con otro macho cuando regresó la semana pasada, dijeron las autoridades.
“Somos optimistas de que el huevo eclosionará”, dijo Jonathan Plissner, biólogo supervisor de vida silvestre en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Atolón Midway, en un comunicado. Cada año, millones de aves marinas regresan al refugio para anidar y criar a sus crías.
Los padres del albatros se turnan para incubar un huevo durante unos siete meses. Los polluelos vuelan hacia el mar entre cinco y seis meses después de la eclosión. Pasan la mayor parte de su vida volando sobre el océano y alimentándose de calamares y huevos de peces.
Wisdom fue anillada por primera vez cuando era adulta en 1956 y ha criado hasta 30 polluelos, dijo Plissner.
La vida útil típica de un albatros de Laysan es de 68 años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Cactus24 (06-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook