Un hombre lleva casi cinco años en prisión tras ser acusado de abuso sexual por su hija, quien recientemente confesó que todo fue una invención.
Jazmín Carro, ahora de 18 años, reveló en el Senado argentono que hizo la denuncia a los 14 años por enojo y rebeldía hacia su padre, admitiendo que manipuló la información para que él fuera condenado a 15 años de cárcel.
.
Contexto y motivación de la falsa acusación
Jazmín explicó que durante su adolescencia rechazaba los límites impuestos por su padre y fue influenciada por discursos que la animaban a desafiar cualquier figura de autoridad masculina.
Acompañada de su madre, reconoció el daño causado por su mentira y expuso las fallas en el sistema judicial que permitieron la condena de un inocente.
La confesión ocurrió en el marco de una jornada contra denuncias falsas organizada en el Senado argentino.
Durante el evento, liderado por la senadora Carolina Losada, se propuso una reforma al código penal para endurecer las sanciones contra quienes presenten denuncias falsas, utilizando este caso como ejemplo de sus consecuencias.
Cactus24 (02-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook