Ha pesar de las alertas de las autoridades sanitarias sobre los riesgos de los vapeadores, los jóvenes siguen usándolos.
Y recientemente se dio a conocer el caso de un joven que contrajo una bacteria en el cerebro debido a este hábito.
El caso que ya se ha hecho viral sucedió en Reino Unido, esto luego de que Sian Anderson de 18 años, estuviera a punto de morir por contraer una terrible bacteria al compartir un vapeador con sus compañeros.
Según se relató, Sian estuvo de fiesta con varios compañeros en donde compartieron vapeador y tomaron de las mismas botellas de alcohol, todo iba bien hasta que él comenzó a presentar síntomas extraños a los de una borrachera como:
- Vómitos
- Náuseas
- Manchas rojas y moradas en la piel
- Dolor extremo
- Visión borrosa
Debido a esto su madre lo trasladó al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, pues el joven incluso perdió el conocimiento por los graves síntomas, provocando que los doctores lo indujeran a un coma por la inflamación cerebral que ya presentaba.
Luego de varios análisis clínicos, los médicos descubrieron que el joven había contraído una peligrosa enfermedad: meningitis bacteriana.
Esta es una bacteria que causa infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, mismas que se denominan meninges y que de ahí surge su nombre.
En palabras de Mayo Clinic, la meningitis bacteriana se transmite por medio de la saliva contaminada, la infección es viral, pero también pueden causarla bacterias, parásitos y hongos.
Provoca síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso que no desaparece, confusión, vómitos y rigidez en el cuello. La meningitis bacteriana es grave y puede ser mortal en unos días sin tratamiento antibiótico inmediato.
Cactus24 (28-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook