La incógnita que rodeó la fugaz fuga de Fray Gregorio Molina Aviles del Centro de Coordinación Policial de la PNB en la avenida Manaure con calle Jabonería de Coro ha quedado resuelta: el procesado resulta que es también policía.
Molina Aviles había sido detenido presuntamente por uno de los tipos de violencia de género contra de su pareja, también funcionaria policial a quien reclamaba por una presunta infidelidad con otro policía de mayor rango quien habría presenciado parte del reclamo. La detención se llevó el martes en el mismo comando policial.
Bajo arresto, Fray Gregorio experimentó presuntamente una especie de psicoterror de otros funcionarios; insinuaciones de que quedaría privado de libertad y corría el riesgo de ser violado por presos por el aparente caso de violencia contra la mujer.
El funcionario, quien estaba de civil quedó preso en la sede para ser presentado al día siguiente; no obstante, alguien al tanto de la situación, aparentemente dejó abierta la puerta haciéndole saber que era responsable de lo que quisiera hacer, fuese quedarse o huir.
Fay Gregorio Molina Aviles, de 33 años, optó por irse. Se evadió de la sede policial y ocultó en los predios del tanque de agua situados en la colina ubicada al Sur de la urbanización Las Eugenias.
De alguna manera se comunicó con una familiar, le hizo saber lo que pasaba y ésta se puso en contacto con una abogada según indicaron fuentes extraoficiales a @cactus24informa y @version_moron_gerardo.
Familiares y la abogada, luego de ver a Fay Molina abandonar su refugio temporal, lo pusieron a derecho ante la Fiscalía del Ministerio Público quien habría encargado a una comisión de la PNB, en la urbanización Santa Paula, de hacerse cargo de la detención dentro del protocolo respectivo. Fay Gregorio está a la espera de ser presentado en la audiencia.
Cactus24 (28-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook