El Gobierno venezolano rechazó este martes de forma categórica el pronunciamiento que emitió el G7 sobre el proceso electoral y político del país suramericano.
Por medio de un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela denuncia que el G7 es «un grupo de potencias que insiste en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y el mundo».
El documento indica que resulta irónico cómo los mismos países que en 2019 reconocieron a Juan Guaidó como presidente, ahora busquen dar lecciones relacionadas con la voluntad popular y los procesos electorales en Venezuela.
«Intentan, desde el complejo colonialista e imperialista, preparar el terreno para desconocer las instituciones y las decisiones del pueblo venezolano con la fantasía de un Guaidó 2.0 que nuevamente se estrellará contra la dignidad de los herederos de Simón Bolívar», afirmó el documento.
Asimismo, el Gobierno Bolivariano advirtió al G7 que su actitud, a la que califica que injerencista y arrogante, no quedará sin respuesta.
«Venezuela procederá a revisar de manera integral sus relaciones con cada uno de los gobiernos que integran este grupo, porque el respeto a la soberanía nacional no es negociable», detalló.
Cactus24 26-11-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook