Bautizada con el nombre de “Butterfly” (Mariposa), la nueva corona destaca por su diseño detallado y simbología especial.
La estructura está formada por finos diamantes y zafiros, y busca representar el espíritu de transformación, libertad y resiliencia que encarna la mariposa monarca, uno de los iconos naturales de México.
Las mariposas monarcas son conocidas por migrar largas distancias durante la época invernal, volando y cruzando varios países de América del Norte hasta llegar a los santuarios especialmente adaptados para ellas en el Estado de México y Michoacán, México, razón por la que además se han convertido en símbolo de preservación y riqueza ecológica.
A través de una entrevista realizada en radio a la actual Miss Universo, la nicaragüense compartió la emoción y el honor que siente de presentar una corona que no solo representa la belleza y el glamour, sino también una conexión profunda con la naturaleza y la cultura mexicana.
“La corona de este año, que lleva por nombre Butterfly, es una joya excepcional. Es un tributo a la mujer y a México, un país que es hogar de esta maravillosa especie,” expresó Sheynnis Palacios.
El presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, explicó que el diseño y realización de la nueva corona marca una evolución en la tradición de Miss Universo, y aunque no se dieron a conocer detalles de quién es el diseñador o cuál es el valor de la corona, sí se mencionó que ésta incorpora una mezcla de zafiros y diamantes que simbolizan las tonalidades vibrantes y la resistencia de la mariposa monarca./Telemundo.
Cactus24 (13-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook