Oscar Alberto González (52) fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en la violencia sexual y abuso sexual en contra sus hijastras de 13 y 10 años de edad.
Tal situación fue denunciada el 25 de abril del presente año por la madre de las víctimas ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Atures; capital del estado Amazonas.
Una vez en el lugar, manifestó que su hija menor le había revelado que desde hace varios años su padrastro la abusaba sexualmente en su residencia cuando se quedaba sola, momento que aprovechó la adolescente para confesar que el agresor también le tocaba sus partes íntimas y la besaba.
Tras labores de investigación coordinada por el Ministerio Público se determinó la responsabilidad del hombre con el hecho; por lo que resultó aprehendido dos días después por funcionarios del Cicpc, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Municipal 2° de Control en materia de Violencia de Género de Amazonas.
Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de la citada jurisdicción ratificó la acusación contra Oscar González por los delitos violencia sexual agravada y continuada y abuso sexual sin penetración.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Amazonas dictó la mencionada condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Cicpc en Puerto Ayacucho.//NP
Cactus24 (24-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook