El exdirector general de Abercrombie & Fitch, Michael Jeffries, su pareja y otro hombre, fueron arrestados por cargos de tráfico sexual y prostitución en una trama que implicó a modelos masculinos de todo el mundo, anunció este martes la fiscalía estadounidense.
Según la denuncia, el empresario es acusado de atraer a hombres para participar en fiestas sexuales coercitivas, extravagantes y llenas de drogas que se realizaban en todo el mundo, con la promesa de modelar en los glamorosos anuncios del importante minorista, que alguna vez definieron a la industria.
Además del exejecutivo Michael Jeffries, de 80 años, también fueron detenidos su socio y pareja Matthew Smith, de 61, y James Jacobson, de 71, presunto intermediario de los dos, anunció el fiscal del Tribunal Federal del Distrito Este de Brooklyn, Breon Peace.
Los tres están acusados de «tráfico sexual y prostitución», informó el fiscal.
Durante al menos 20 años, Jeffries, su pareja Matthew Smith y su empleado James Jacobson utilizaron el estatus y la riqueza de Jeffries, así como una red de empleados internos para satisfacer los deseos sexuales de la pareja en lo que equivale a un negocio internacional de tráfico sexual y prostitución; y para mantenerlo todo el secreto, según una acusación divulgada en un tribunal federal de Brooklyn.
Los acusados citaban a los jóvenes aspirantes a modelos en lugares como España, Reino Unido, Marruecos, Francia o Nueva York y «los engañaban para asistir a eventos públicos para mantener sexo», dijo Peace.
Les daban alcohol, drogas y sustancias para mantener erecciones, agregó.
Cactus24 22-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook