El Ministerio iraní de Exteriores considera que el ataque del domingo de Hezbolá contra Israel —más de 300 cohetes y drones contra territorio israelí— que no pudo ser evitado ni siquiera con la ayuda de EE UU, demuestra que los “equilibrios han cambiado” en Oriente Próximo, que Israel ha perdido su poder de disuasión en la región y que el “mito de su invencibilidad es un eslogan vacío”.
Así lo ha afirmado en X el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani. Ante el intercambio de fuego del domingo, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, considera que “estamos en un momento de tensión máxima” en Oriente Próximo, con alto riesgo de que la guerra en Gaza desencadene un conflicto a gran escala en la región. Cree que es posible evitarlo, pero para ello es imprescindible lograr un alto el fuego en Gaza.
Sin embargo, las negociaciones celebradas durante el fin de semana en El Cairo quedaron “estancadas”, después de que Hamás rechazase las nuevas condiciones propuestas por Israel en las conversaciones. No obstante, la Casa Blanca ha asegurado que sigue trabajando para lograr una tregua.
CACTUS24 (26-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook