lunes, noviembre 25, 2024
InicioEntretenimiento y ViralesHouse of the Dragon 2, capítulo 8: El significado de las profecías...

House of the Dragon 2, capítulo 8: El significado de las profecías de Daemon y Helaena, y explicación del final de temporada

Esta temporada en House of the Dragon , soportamos los horrores de Sangre y queso, presenciamos la batalla crucial de Rook’s Rest y recibimos a nuevos jinetes de dragones después de la ardiente Siembra Roja. Ahora, llegamos al final y los resultados son… un poco decepcionantes.

No me malinterpreten, el final de la segunda temporada no es un mal episodio de House of the Dragon . Solo ese emotivo reencuentro entre Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Alicent (Olivia Cooke) merece montones y montones de elogios. Además, hay muchos detalles jugosos que insinúan grandes cosas que se avecinan para la serie


Lamentablemente, en términos de terminar la temporada 2 con un final espectacular, este final no cumple con lo prometido. Parece más un episodio de mitad de temporada o un avance de «próxima temporada» para la temporada 3 que una conclusión satisfactoria para la temporada 2.

final de temporada de house of the dragon explicado

No ayuda que las imágenes más emocionantes del tráiler del final , que incluyen ejércitos en marcha, acción naval y nuestro primer vistazo al dragón Tessarion del Príncipe Daeron, tengan muy poca relación con el final en sí. Son la definición de material para tráilers y, si bien pueden haber creado expectativas para un final lleno de acción, la realidad, como gran parte de la temporada 2 de House of the Dragon , es un asunto mucho más lento y más impulsado por el diálogo. Gran parte de él aterriza, mientras que otras partes arrastran el impulso de lo que debería haber sido un episodio de televisión más propulsivo.

De todos modos, está claro a partir de este final que House of the Dragon se está preparando para varias batallas clave en el futuro. (Pero, ¿alguna de ellas hubiera funcionado mejor como cierre de la temporada 2? Absolutamente). Desde nuevas alianzas políticas hasta visiones misteriosas, analicemos lo que sucede en el final de la temporada 2 de House of the Dragon y lo que podría significar para el futuro.


Daemon tiene una última visión de Harrenhal: de la propia Daenerys Targaryen.


Los poderes oníricos de Helaena funcionan a pleno rendimiento en este final, ya que también aparece en una visión del arciano que Daemon (Matt Smith) tiene en Harrenhal. Pero a diferencia de las otras visiones de Daemon, que experimentó de forma involuntaria, esta es una visión que él elige.

Daemon Targaryen camina entre un ejército de hombres en Harrenhal.

La bruja Alys Rivers (Gayle Rankin) lo guía hasta el arciano de Harrenhal en medio de la noche y le cuenta que estar en Harrenhal lo ha abierto y que se dio cuenta de que no puede simplemente doblegar el mundo a su voluntad. Ahora, ella le ofrece la opción de ver los presagios que el mundo desea darle. Él acepta y se lanza a la última (y más alucinante) de sus visiones de la temporada 2.

Allí, ve visiones de guerra y perdición, incluidos los Caminantes Blancos liderando un ejército de la muerte. También ve a un hombre de cabello claro (Joshua Ben-Tovim) sentado en un arciano. Una marca de nacimiento en su rostro se transforma en un cuervo de tres ojos, lo que implica que este hombre es Brynden Rivers, también conocido como Cuervo de Sangre. Brynden, un bastardo Targaryen y ex Comandante de la Guardia de la Noche, es más conocido por los fanáticos de Juego de Tronos como el Cuervo de Tres Ojos, el mentor verdevidente de Bran.

Pero, sin duda, la referencia más comentada de Juego de Tronos en la visión de Daemon es la aparición de nada menos que la propia Daenerys Targaryen, justo después del nacimiento de sus tres dragones . Su presencia aquí demuestra que la Casa Targaryen perseverará y se enfrentará a la amenaza de la Larga Noche, incluso si Daemon no es consciente de las décadas de tragedia que le sobrevendrán a su Casa entre ahora y su nacimiento.

Una última visión de Rhaenyra en el Trono de Hierro y un empujoncito de Helaena empujan a Daemon a hacer lo que debería haber hecho desde el principio de la guerra: arrodillarse ante Rhaenyra. La elección es producto de todas las visitas fantasmales que se produjeron antes de esta, en las que la joven Rhaenyra (Milly Alcock) , Laena Velaryon (Nanna Blondell) y Viserys (Paddy Considine) lo obligaron a cuestionar su deseo de la corona.

Ahora, sabiendo que Poniente necesita a alguien que una al reino frente a la muerte y la destrucción, Daemon está más que dispuesto a respaldar a Rhaenyra. Estoy seguro de que a Willem Blackwood (Jack Parry-Jones) y a los miembros de la Casa Bracken que sufrieron a manos de él les habría encantado que esta decisión se hubiera tomado antes, ¡pero más vale tarde que nunca!

CACTUS24 (05-08-24)

Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en TelegramFacebook yWhatsApp

Lo más popular