El séptimo arte llora este jueves el adiós de uno de sus iconos en los años ochenta, quizás no tanto por su currículum pero sí por participar en una de las imágenes más aterradoras del cine de todos los tiempos. Shelley Duvall, la inolvidable actriz de la película El resplandor, ha fallecido este jueves a los 75 años de edad, según avanzaba el medio estadounidense The Hollywood Reporter.
Según explicaba Dan Gilroy, amigo de la fallecida, al citado medio, la intérprete falleció mientras dormía debido a las complicaciones derivadas de la diabetes que padecía en su casa de Blanco, en Texas, Estados Unidos.
»Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley», eran las palabras que Dan Gilroy dedicaba a su gran amiga tras su fallecimiento.
En noviembre del 2016, la intérprete desveló en un programa de entrevistas de la televisión norteamericana que padecía una enfermedad mental. Una confesión que dejó sin palabras a los espectadores ya que Duvall llegó a »pedir ayuda» y a asegurar que »estaba muy enferma».
Nacida en Texas, Estados Unidos, el 7 de julio de 1949, Duvall comenzó a temprana edad su trayectoria profesional en el mundo del cine gracias al director Robert Altman. Mientras asistía a la universidad en la ciudad de Houston, varios miembros del personal de Altman descubrieron el talento de Duvall y la convencieron para que hiciese una prueba de cámara.
Altman se quedó tan impresionado con su espontaneidad que decidió darle un papel en su película Volar es para los pájaros (1970), donde debutó como actriz en la pantalla grande interpretando a la seductora adolescente y guía turística del Astrodome, Suzanne Davis.
A partir de aquí, la actriz comenzó a participar en grandes proyectos audiovisuales, como la adaptación en acción real del icónico personaje de ficción Popeye (1980), donde interpretó a Olive Oyl y compartió escenas con el inolvidable y desaparecido Robin Williams. Nashville, Roxanne, Los delincuentes o Annie Hall del oscarizado Woody Allen fueron otros de sus grandes proyectos en pantalla grande.
Pero el papel que lanzó a Shelley Duvall al estrellato, y por el que siempre será recordada, es el de Wendy Torrance, la esposa de Jack Torrance, personaje interpretado por Jack Nicholson en la mítica película El resplandor (1981) dirigida por Stanley Kubrick. Según contó la propia Duvall, el rodaje de la película duró 13 meses en Inglaterra, en los que tuvo que ponerse muy a prueba. »Kubrick me hizo llorar 12 horas al día durante semanas enteras», comentó en una entrevista para People en 1981.
Cactus24// 11-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp