sábado, julio 13, 2024
InicioEconomíaOpep reporta aumento de la producción petrolera venezolana

Opep reporta aumento de la producción petrolera venezolana

En Venezuela, la producción petrolera ascendió a los 922 mil barriles por día (BDP) durante el pasado mes de junio, según informó la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a través de un informe oficial publicado. Dicha cifra representa un incremento del 4.62% frente al primer trimestre de 2024.

Asimismo, el ente petrolero informó que Venezuela fue el segundo país miembro con mayor incremento en la producción de petróleo para el mes de junio, tan solo detrás de Nigeria.

No obstante, cabe mencionar que las gráficas de la OPEP también reconocen fuentes de información secundarias, que contabilizan la producción venezolana de crudo en 851 mil BDP durante junio de 2024. Dicha tabla alternativa visualiza a Libia, no Nigeria, como el país integrante de la OPEP con mayor crecimiento en la producción, aún así, Venezuela también obtuvo el segundo lugar.

La organización también promedió el precio del petróleo nacional en 69,23 dólares por barril durante junio, además de informar que la cotización del petróleo Merey aumentó casi 10 dólares por barril desde 2023, cuando ostentaba una valoración de 59,35 dólares.

Cactus24// 11-07-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular