Desde las instalaciones de los tribunales penales en Punto Fijo, un grupo de familiares de privados de libertad en el estado Falcón, invitan al nuevo Ministro de Penitenciaría a revisar los expedientes de los presos y hacer cumplir sus derechos.
Expresaron que se están violando muchos derechos establecidos en las leyes, ya que existe un retardo procesal, la cual ha impedido que se dicten sentencias y aseguran muchos que han cumplido su pena y siguen presos esperando por un juicio.
Elsis González, familiar de un preso en la cárcel de Coro solicita que se respeten los derechos de los reclusos en cuanto a la reducción del 50% de la pena, porque ya están cumplidas en muchos casos, pero los privados no gozan de este beneficio.
Vianny Gómez, repudió la agresión física a los privados de libertad que están en la sala de retención en Policarirubana, entre ellos su hijo, a quienes el pasado miércoles, los golpearon y les quitaron algunas de sus pertenencias.
«No tenemos claro porque los golpearon, solo se nos informó que los reclusos se negaron a una requisa que iban hacer los funcionarios y por esa razón, los maltrataron y hasta bomba lacrimógena le lanzaron en los calabozos», denunció con preocupación la joven madre.
Por su parte, Orelys Benites, familiar de detenido en la Dirección de Inteligencia Preventiva con sede en la urbanización Zarabón, rechazó la arbitrariedad en los procedimientos «porque a muchos les siembran droga para quitarles plata y sino pagan los dejan presos»
Los familiares de los detenidos esperan que la Defensoría del Pueblo y el nuevo Ministro investiguen las arbitrariedades que se presentan en muchos casos para que hagan valer los Derechos Humanos de los privados de libertad y las leyes venezolanas.
Cactus24// 13-06-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp